Actualmente hay algo para todos en el mundo de los juegos, desde juegos de disparos llenos de acción hasta títulos casuales de puzles. Sin embargo, si quieres algo mucho más inmersivo y social, puedes echar un vistazo al mundo de los juegos MMORPG online.
Los mejores juegos MMORPG pueden ser realmente emocionantes y, como los juegos MMORPG gratuitos son cada vez más populares, ¡ni siquiera tienes que pagar para empezar!
Aunque los juegos MMORPG gratuitos para PC eran más comunes hace unos años, hoy en día hay muchos títulos MMORPG nuevos a los que también puedes jugar en dispositivos móviles sin tener que sacar la cartera.
MMORPG significa juegos de rol multijugador masivo en línea. Estos juegos son un tipo de MMO en el que los jugadores controlan uno o varios personajes dentro de un mundo virtual, a los que tienen que subir de nivel a fin de avanzar hacia sus objetivos.
Los mejores títulos de MMORPG dependen de sus comunidades, que cuentan con montones de jugadores activos de todo el mundo que participan simultáneamente en la acción. Dado que gran parte del juego se basa en interacciones sociales, un MMORPG en línea no puede prosperar sin una base de usuarios significativa. Los jugadores generalmente pueden competir entre ellos a través de diferentes modos de juego o cooperar formando clanes, que pueden dar acceso a eventos especiales o recompensas adicionales.
Los MMORPG buenos están diseñados para maximizar estas interacciones, proporcionando una profundidad inmensa a medida que las desarrollas mientras juegas. Los mejores juegos MMORPG gratuitos de la última década generalmente lo han hecho mediante la introducción continua de nuevos eventos de operaciones en vivo centrados en clanes para entusiasmar a sus comunidades. Algunos títulos MMORPG nuevos, particularmente del subgénero de coleccionar, han ido un paso más allá y han introducido varios modos PvP (jugador contra jugador) para animar el juego.
Puede que los juegos MMORPG estén en auge en la actualidad, pero ya hace bastante tiempo que existen. Aquí echamos un vistazo rápido a cómo este género de juegos ha evolucionado hasta el punto en que los mejores juegos MMORPG ahora son jugados por gente de todas partes del mundo.
Los juegos MMORPG surgieron como una alternativa basada en la web de los juegos de rol que se han jugado en el mundo real durante muchos años. El primer juego de red con un mundo virtual se creó en 1974 y se implementó a través de un cable serie antes de ser adaptado para funcionar en ARPANET.
1980 vio el auge de los MUD (juegos de mazmorras multiusuario), que se consideran comúnmente como precursores de los MMORPG modernos. Ese año, los estudiantes de la Universidad de Essex desarrollaron el primer juego de rol multijugador en línea y lo implementaron en ARPANET. Este MUD era de texto, como muchos de los primeros juegos MMORPG más importantes que inspiró. El primer juego de rol multijugador en línea con gráficos se lanzó en 1991 y, desde entonces, las mejores experiencias MMORPG solo se han vuelto más sofisticadas con el paso del tiempo.
Los gráficos y la calidad de los juegos han mejorado enormemente, mientras que la difusión de Internet ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo. La introducción de los juegos MMORPG gratuitos a finales de los 90 hizo que estos juegos fueran aún más accesibles, ayudándoles a llegar a un público mundial. La inmensa popularidad de este género y las enormes comunidades de jugadores de estos juegos han llevado al elemento "masivo" de los juegos MMORPG.
En estos días, el panorama de los juegos MMORPG de navegador es vasto y emocionante. Los nuevos títulos MMORPG, así como los próximos juegos MMORPG, están llenos de innovaciones y muchas de ellas incorporan elementos de otros géneros.
Además, los nuevos métodos de monetización de MMORPG y una base cada vez mayor de jugadores que pueden pagar significa que cada vez hay más juegos MMORPG gratuitos disponibles en los que no tienes que desembolsar dinero por adelantado, sino que puedes realizar compras en el juego para personalizar tu experiencia. Además, los títulos MMORPG de navegador han logrado alcanzar la calidad de los mejores juegos AAA para que puedas disfrutar de una gran experiencia sin necesidad de usar tu valioso espacio en disco.
El estado actual de los MMORPG en línea también es particularmente emocionante debido al surgimiento de nuevos subgéneros como:
Este subgénero se ha disparado en popularidad y contiene numerosos títulos MMORPG que están por llegar. Tal y como indica su nombre, estos juegos MMORPG requieren que consigas montones de personajes y objetos para subir de nivel y poder competir en batallas por equipos. Una característica única de los mejores títulos MMORPG de este subgénero es que a menudo tienen modos de juego PvP asíncronos donde los jugadores no compiten en tiempo real. Aunque controlas a tu equipo cuando atacas, no lo controlas en las batallas en las que defiendes. Sino que eliges tu equipo defensor y la IA dirige la batalla contra el jugador atacante.
En este subgénero de juegos MMORPG en línea lo único que tienes que hacer es seguir con vida. A menudo, tendrás que reunir suministros y elementos esenciales para sobrevivir en un entorno duro u hostil mientras te enfrentas a oponentes controlados por ordenador y a otros jugadores. La destrucción y degradación de objetos es una mecánica clave de este género, ya que incentiva a los jugadores a saquear enemigos y estimula la creación de una economía en el juego.
Algunas de las mejores opciones de MMORPG gratuitas pertenecen a este subgénero. Estos juegos MMORPG suelen tener mapas de mundo abierto en expansión y te dan un gran control en términos de cómo abordar las cosas. En última instancia, tú decides a dónde vas y qué haces. Toda la base de jugadores suele estar en el mismo mundo de juego persistente y los mejores MMORPG de mundo abierto suelen desarrollar economías vivas, ya que la fabricación y el comercio son características clave.
Hay muchos juegos MMORPG de alta calidad en línea a día de hoy, y también hay una gran cantidad de títulos MMORPG en camino. Esto hace que sea difícil elegir a qué juego empezar a jugar. Sin embargo, los buenos juegos MMORPG suelen compartir algunos elementos clave.
Los nuevos MMORPG populares tienden a tener gráficos impresionantes y seguramente te dejarán impresionado por el detalle y la calidad de lo que es posible dentro de ellos. Las texturas de alta definición dan a los mejores juegos MMORPG un aspecto muy inmersivo.
La disponibilidad de tales gráficos significa que los mejores juegos MMORPG gratuitos, al igual que los buenos títulos MMORPG de pago, tienen ambientaciones muy impresionantes. Tanto si planeas jugar durante horas como si prefieres sumergirte de vez en cuando, los mejores juegos MMORPG generalmente cuentan con mundos emocionantes para darte una sensación de inmersión.
Tanto si optas por juegos MMORPG gratuitos para PC o para otros dispositivos, puedes esperar ver una gran cantidad de personajes intrigantes mientras juegas. Los mejores títulos MMORPG incluyen cientos de opciones de personajes con multitud de habilidades. Los próximos juegos MMORPG también están aumentando las oportunidades de personalización de personajes para darte más opciones de elegir cómo afrontas los desafíos y progresas en el juego.
Tanto si se trata de títulos premium como de juegos MMORPG free-to-play, podrás interactuar con muchas otras personas de carne y hueso. Los buenos juegos MMORPG siempre tienen montones de jugadores, ¡y puedes elegir si unes fuerzas con ellos o luchas contra ellos!
Hay muchas cosas diferentes de las que puedes disfrutar al jugar a juegos MMORPG premium y gratuitos. Aquí hay tres razones por las que deberías probarlos hoy.
Los juegos de rol han recorrido un largo camino, y al fin han encontrado un hogar natural en línea con los juegos MMORPG premium y gratuitos.
Estos juegos pueden transportarte a un mundo completamente nuevo y ser la forma perfecta de escaparte al final de un día ajetreado. Tanto si eliges probar un MMORPG que está por llegar, como si te decides por un MMORPG de navegador que ya está disponible, estamos seguros de que te lo pasarás pipa.